Servicios AINI
Guatemala. Zury Ríos, hija del dictador Efraín Ríos Montt, ha reaccionado airada a la propuesta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de indultar al exguerrillero guatemalteco César Montes, condenado y encarcelado por el asesinato de tres soldados.


En una serie de mensajes publicados en redes sociales, la también candidata conservadora a la Presidencia de Guatemala, rechazó de forma contundente la propuesta de López Obrador de excarcelar al exguerrillero, quien además ha ofrecido que Montes sea trasladado a territorio mexicano.


“César Montes es un guerrillero, terrorista y asesino convicto, que ejecutó vilmente a tres de nuestros valientes soldados. Su intervención buscando clemencia para este criminal es un insulto para los guatemaltecos que anhelamos la paz”, dijo Ríos en un video.


“Aquí no abrazamos delincuentes”
En una cadena de tuits, la candidata conservadora declaró: “Su petición de liberar a un asesino condenado por matar militares, es intervencionista e incongruente. En nuestro gobierno, no habrá abrazos para los delincuentes ni permitiremos la intervención de defensores de asesinos. En Guatemala, decidimos los guatemaltecos”.


“En Guatemala decidimos los guatemaltecos y nadie más”, le ha espetado la política al mandatario mexicano.


El enojo de la candidata conservadora mereció un consejo del empresario Ricardo Salinas Pliego: “Oiga @ZuryxGuate , si ustedes en Guatemala no le conceden el indulto, no hay forma que logré asilo con nosotros en México.

Comparte en: