Servicios AINI
Madrid, España. En un sufrido partido ante un modesto equipo de la cuarta categoría del futbol español, el Real Madrid superó por 1-0 al Cacereño con un solitario gol en la segunda parte del brasileño Rodrygo (69’) y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey.


En la acción más destacada del equipo entrenado por Carlo Ancelotti, en el que hubo muchas bajas por las rotaciones, Rodrygo recibió una pelota en el pico del área, se deshizo de dos rivales con una espectacular elástica y batió al portero local con un disparo colocado.


El brasileño celebró el tanto dando un salto con un puño hacia arriba, la manera en que solía celebrar sus goles la leyenda del futbol Pelé, enterrado en su Santos natal tras una despedida multitudinaria al ‘Rey’ del futbol, fallecido de cáncer a los 82 años.


Antes se habían clasificado Valencia, Villarreal y Espanyol, que eliminó al Celta en la prórroga en el único duelo de ‘primeras’ y donde César Montes fue titular.


El Valencia, que la próxima semana jugará la Supercopa y que por ello no entró en competición hasta esta ronda, no tuvo problemas para superar en un derbi regional a La Nucía (3-0) en un encuentro en el que los visitantes lograron marcar nada más comenzar por medio de Justin Kluivert (minuto 3).


Algún problema más, pese a lo que indique el resultado final, tuvo el Villarreal, que llegó al descanso perdiendo 1-0 frente al Cartagena, pero en una gran segunda parte, los castellonenses lograron cinco goles para sellar la clasificación.

Comparte en: