Servicios AINI
Sydney, Australia. Grecia y Estados Unidos impusieron su ley para derrotar respectivamente a Bélgica (4-1) y Alemania (5-0) y clasificarse para la siguiente fase de la United Cup, el nuevo torneo de tenis por equipos mixtos nacionales que se disputa en varias ciudades de Australia.


Para sellar el pase, Grecia solo necesitaba una victoria más frente a Bélgica y fue Maria Sakkari (N.6) la que dio a su país este punto al superar a Elise Mertens (N.29) por 6-1 y 7-5.


Ya simplemente por el placer de jugar, Sakkari y Stefanos Tsitsipas ganaron también el dobles mixtos.
Grecia se enfrentará por un puesto en semifinales a Croacia, que se impuso a Francia.


Por su parte, Estados Unidos dio un buen repaso a Alemania: tras las victorias de Taylor Fritz (N.9), Madison Keys (N.11), Jessica Pegula (N.3) y Frances Tiafoe (N.19) sumaron el pleno en los partidos de individuales y también el del dobles mixto.


Estados Unidos se enfrentará en la siguiente fase a Gran Bretaña, con el premio de una plaza en semifinales de este torneo.


Tampoco dio opción Italia a Noruega, a la que endosó un claro 5-0, en el que destaca la victoria de Matteo Berrettini (N.16) sobre Casper Ruud (N.3) por un doble 6-4.


Los italianos jugarán contra Polonia, que superó a Suiza (3-2) gracias a los triunfos en simples de Magda Linette (N.48) y Hubert Hurkacz (N.10), que derrotó a Stan Wawrinka (N.148) por 7-6 (7/5) y 6-4.


Ya sin nada en juego al estar los dos países eliminados, Australia superó a España por 3-2.

Comparte en: