Policías de Querétaro rescataron a una niña de 4 años quien era víctima de una situación de violencia intrafamiliar.

Por: Servicios AINI

Elementos de la Policía Estatal y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Querétaro rescataron a una niña de 4 años quien era víctima de una situación de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en Hacienda La Cruz del municipio de El Marqués, donde se alertó que la niña era agredida físicamente por su madre.

En respuesta al reporte ciudadano, el Grupo de Atención a Víctimas en conjunto con personal de la procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, arribaron al sitio donde confirmaron el hecho de violencia.

Ante ello, la mujer se puso a disposición de la autoridad competente para continuar con la indagatoria, en tanto se procedió al resguardo de la pequeña de 4 años de edad y su hermano de 1 año, trasladándolos a un albergue para su atención y cuidado.

Durante el año pasado, en la entidad se iniciaron 6 mil 790 carpetas de investigación por delitos contra la familia, de las cuales 5 mil 32 fueron por violencia, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En tanto que durante el primer bimestre del año en Querétaro se han iniciado mil 205 denuncias por delitos contra la familia, de las cuales 847 fueron por violencia.

Comparte en: