Iguala, Gro., septiembre16.- El director de Protección Civil, Claudio Ocampo Orozco y su equipo, rescató una familia que se quedó varada en una barranca, ubicada entre la colonia Jardín Pueblo Viejo y Villa de Guadalupe, que viajaba en una urvan de la ruta Avenida del Estudiante, que estaba siendo arrastrada por el agua generada por las intensas lluvias que se registraron anoche.
Lo anterior luego de asistir a un llamado de auxilio, cuando desarrollaban un monitoreo permanente instruido por el presidente municipal, David Gama Pérez, derivado de las intensas lluvias registradas la noche del jueves.
En las labores de rescate se ayudó al conductor de la urvan, Tomás Pineda Bahena, su esposa Fonita Zamora Martínez y su hija Monserrat Pineda Zamora, por estar a bordo de la unidad varada en el cauce del arroyo con riesgo de ser arrastrados por la corriente.
“Los auxiliamos del vehículo atando una línea de seguridad, ingresando tres elementos, logrando sacarlos del vehículo y corriente de agua. No presentaban lesiones, al lugar llegaron familiares quienes les dieron el apoyo. Se logró extraer el vehículo del arroyo y se colocó en lugar seguro.
“En el lugar, también se rescató una familia de una vivienda inundada extrayendo del lugar a la señora Florencia Salgado Ocampo y sus hijos Brandon Felipe Martínez Salgado y Yamileth Yuritzi Martínez Salgado. Quienes quedaron a resguardo de un familiar que llegó al lugar”.