Por: IRZA
Acapulco, Gro.- Una derrama de 500 millones de pesos generará el Air Show a la bahía de Acapulco, con 18 aeronaves provenientes de distintos países y una exposición estática de 17 aviones, el cual no se realizó aquí durante los últimos cuatro años.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una conferencia de prensa para informar sobre el Acapulco Air Show 2023, y dieron a conocer las actividades que se realizarán durante los días 10, 11 y 12 de noviembre.
La mandataria estatal destacó que con este evento de proyección internacional, se reforzará la vocación turística y la calidad de la oferta en esta materia para este municipio porteño.
Dijo que, de acuerdo a lo estimado, Acapulco alcanzará una ocupación hotelera de entre 70 y 80 por ciento en la zona Dorada, y una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos.
Señaló que “nos vamos a estar coordinando de manera muy cercana con la presidente municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, que por supuesto nos va a apoyar para que este evento salga de lo mejor”.
Jesús Núñez González, presidente del Comité Organizador Air Show 2023, refirió que es un espectáculo conformado por 18 aeronaves pilotadas por hombres y mujeres, a una velocidad de 650 kilómetros por hora, y que ejecutarán maniobras en el aire con un alto grado de riesgo.
Agregó que “la emoción está en el aire, y el cielo de Acapulco está por llenarse de emoción, porque nos complace presentar el Air Show de Acapulco, que por fin está de regreso en el mejor escenario del mundo”.
Resaltó que este evento de talla internacional, se realizará un vuelo especial, y que surcarán el cielo dos modelos tipo Mustang que datan de la Segunda Guerra Mundial.
También informaron que el Air Show de Acapulco contará con participación femenina, con Melissa Burns, de Estados Unidos, que habrá de pilotear un Edge 540.
Y la gobernadora resaltó que también participará la teniente de la Fuerza Aérea Mexicana Alondra Mora Vargas.