Boletín
Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que el combate al mosco transmisor del dengue Aedes Aegypti continúa de manera permanente con acciones de control larvario y nebulización en zonas de mayor incidencia, con el objetivo de reducir el incremento de casos de este padecimiento, así como de zika y chikungunya.


La SSG informó, que hasta la fecha se han nebulizado 141 mil 245 hectáreas, y que se ha realizado rociado rápido residual en 67 mil 458 casas, con casos de dengue.


A la par se han cubierto 44 mil 436 hectáreas con nebulización con máquinas térmicas, así como la aplicación de abate en un millón 317 mil 969 casas, para el control larvario en depósitos de agua.


La dependencia estatal detalló que al concluir la semana epidemiológica número 31, en Guerrero se tiene un registro de 4 mil 403 casos de dengue y que las localidades que concentran el mayor número de casos son: Acapulco con mil 938; Chilpancingo con 265; Taxco con 165; Iguala 162; Tlapa 140 y en Zumpango 73, así como Huamuxtitlán con 53 y Zihuatanejo y Teloloapan con 50.


Agregó que se han registrado 12 defunciones confirmadas por esta causa, mismas que se presentaron en las regiones de Acapulco, Tierra Caliente y Costa Chica.


Respecto a los otros padecimientos transmitidos por vector, la dependencia estatal mencionó que ya se han reportado 3 de casos de zika en la entidad en las regiones Centro y Norte, y ningún caso de chikungunya.


Ante esto la SSG reiteró la invitación a no bajar la guardia y continuar aplicando correctamente la estrategia lava, tapa, voltea y tira, para evitar criaderos de moscos y así contribuir a que no aumente el número de enfermos de dengue, zika o chikungunya.

Comparte en: