Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro. Con solo seis diputados, el Grupo Parlamentario del PRI en la 64 Legislatura del Congreso local, no va a “permitir” actos de sumisión al Poder Ejecutivo.


Así lo señaló este miércoles Alejandro Bravo Abarca, quien el martes fue electo coordinador del GP del PRI en la siguiente Legislatura. En entrevista aseguró que priorizarán su “unidad” para impulsar leyes que beneficien a la población.

La coincidencia de los seis diputados electos del PRI dijo, es estar juntos para garantizar que las acciones de los poderes Legislativo y Ejecutivo “vayan encaminadas a mejorar la vida de los guerrerenses, ese es el fundamental acuerdo”.


“Lo que habremos de defender con mucha firmeza cuando así se requiera”, aseguró el también presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.


Sobre el riesgo de sumisión ante el Poder Ejecutivo, señaló: “no lo vamos a permitir, tenemos claro los diputados del PRI que tenemos experiencia y esa experiencia la vamos a poner para que las cosas se hagan de la forma en que deben ser”.


El Grupo Parlamentario del PRI se integrará únicamente por seis diputados en la siguiente Legislatura local. Al respecto Bravo Abarca dijo que priorizarán la unidad para contrarrestar el efecto de esa disminución en el número de los legisladores priistas en el parlamento guerrerense.

“Tenemos y debemos estar unidos, firmes, que nuestras propuestas no sean de interés de grupo, personales, sino de beneficio del pueblo. Eso vamos a hacer y proponer y tenemos ya definida la ruta que tenemos que tener los diputados del PRI”.


Anunció que el PRI respaldará las propuestas del Grupo Parlamentario de Morena, el cual mantendrá la mayoría con sus aliados del PT y PVEM, cuando “sean para el bien de Guerrero, consensadas y sin avasallamientos”.

Sobre la presunta sobrerrepresentación legislativa que tendrá Morena en la siguiente Legislatura, el líder priista señaló que están en espera de las resoluciones de los tribunales electorales, al considerar que el morenismo sí incurre en esa situación: asignarse un mayor número de parlamentarios, cifra que no correspondería a los votos que obtuvieron en las elecciones del pasado 2 de junio.


Consideró, además, que desde el Congreso local impulsarán una dinámica de inversión, desarrollo y crecimiento económico para la entidad.


Cuestionado sobre la reelección del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, admitió: “es un proceso que ya se veía venir”, aunque precisó que no fue “sencillo”, porque antes pasó por una reforma a los estatutos, después de 600 asambleas municipales.


Precisó que esa reforma no solo contempló la reelección del dirigente nacional, sino modificaciones orientadas a modernizar al partido, como la postulación del 60 por ciento de candidaturas para mujeres, entre otras.

Comparte en: