Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Mayo 31.- Con una misa y procesión con la custodia (pieza de oro o de otro metal donde se coloca la hostia, después de ser consagrada), recorrió las principales calles del centro de la ciudad, seguida de decenas de católicos rezando el rosario y cantando alabanzas.

La tarde de jueves 30 de mayo, día de Corpus Christi es la fiesta del Cuerpo y la Sangre de Cristo y de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Este día se recuerda la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo un jueves santo durante la última cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su cuerpo y en su sangre.

Esta fiesta es importante para la feligresía católica porque la Eucaristía representa el cuerpo y sangre de Jesucristo que durante el acto de comunión comen y beben para ser libres de pecado. También se le conoce a esta celebración de forma coloquial como «día de las mulitas».

La tradición dice que «hay tres jueves en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y Ascensión». Los católicos celebraron este jueves la segunda de las tres citas marcadas en rojo en el calendario de la Iglesia.

El Corpus Christi es una celebración de la Iglesia católica en honor al Santísimo Sacramento, la Eucaristía. Es, junto al bautismo, confirmación, penitencia, sagradas órdenes, matrimonio y extremaunción, uno de los siete sacramentos de la religión.

Comparte en: