Vicky Barrios
Iguala, Gro. Para pedir auxilio ante una contingencia, robo a casa habitación, pleitos entre familia o cualquier delito común es necesario que las llamadas se realicen vía el 911 para generar un folio y de ahí se comunique a la corporación correspondiente para brindar el auxilio, dijo la secretaria de Seguridad Pública Municipal, Yolanda Salmerón Díaz.


La funcionaria indicó que el personal que labora en ese número de emergencia (911) está capacitado para determinar el tipo de auxilio que se requiere y por lo tanto qué corporación o corporaciones deben acudir al reporte.


Salmerón Díaz informó que ya se está trabajando para que en la base del Cuartel de la Policía Preventiva se cuente con un número alterno para los auxilios, pero recomendó llamar al 911.


Por último, hizo un llamado a la población a no caminar solos por calles poco iluminadas, no conducir con los vidrios abajo, en caso de acudir a retirar dinero no mostrarlo ni contarlo en la calle, no portar joyas ostentosas en la vía pública, entre otras medidas preventivas.

Comparte en: