Por: IRZA


Acapulco, Guerrero, Agosto 12.- Más de medio centenar de ciudadanos, militantes y simpatizantes de partidos políticos se reunieron en las dos sedes distritales electorales federales en Acapulco, para pronunciarse en contra de la sobrerrepresentación de Morena en la Cámara de Diputados federal.


Lo hicieron bajo el lema “No a la sobrerrepresentación”, haciendo eco de la convocatoria del Frente Cívico Nacional.


Algunos iban con indumentaria rosa y otros colores y llevaban cartulinas con mensajes de rechazo a la sobrerrepresentación legislativa de Morena.


“La Ley si es la Ley”, “Sufragio efectivo NO sobrerrepresentación”, “Defendamos a México”, “Respeten el voto”, y “Consejeros y Magistrados no maten la democracia no traicionen a México”, fueron los mensajes en sus cartulinas.


Plantearon a los consejeros del INE, a través de un escrito con 13 puntos, que la sobrerrepresentación de una fuerza política en la Cámara de Diputados federal, es una distorsión de la voluntad de los ciudadanos que la misma Constitución acota.


Consideraron que ninguna fuerza política puede tener más de 300 diputados, a pesar de que el oficialismo obtuvo un 54 por ciento de la votación, y que el tope constitucional a la sobrerrepresentación es del 8 por ciento.


Al principio, ingresaron a la sede de la Delegación del INE, en el edificio de Costera 125, más tarde se colocaron en el acceso del inmueble, y luego se retiraron.

Comparte en: