Por: IRZA

Chilpancingo, Gro., Diciembre 21.- La noche de este martes el Consejo Político Estatal del PRI rechazó la reforma impulsada por su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, modificación a los estatutos por la que éste prolongará su permanencia en el cargo partidista.

Moreno Cárdenas tendría que dejar la dirigencia nacional el 18 de agosto del año próximo, pero con la reforma a los estatutos priistas que impulsó se mantendrá en el cargo hasta noviembre del 2024.

La noche de este martes, el ex gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el CPE del PRI por mayoría de votos rechazó la reforma a los estatutos que Alejandro Moreno (Alito) impulsó el lunes en el Consejo Político Nacional para prolongar su mandato.

El ex mandatario estatal posteó en redes sociales: “hace unos minutos por mayoría de las consejeras y consejeros del @PRIGuerreroMx NO aprobamos el contenido de la reforma que el día de ayer impulsó @alitomorenoc en el Consejo Político Nacional del @PRI_Nacional para prolongar su mandato”.

Horas antes, y por el mismo motivo, Héctor Astudillo Flores había informado que renunciaba como integrante del Consejo Político Nacional.

Lo mismo hizo el ex candidato del PRI a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, quien manifestó que el Revolucionario Institucional no debe permitir las imposiciones.

A esto se sumaron los 10 diputados del PRI en el Congreso local.

Hasta el momento se desconoce la postura de otros políticos priistas de Guerrero, como el senador Manuel Añorve Baños, muy cercano al cuestionado Alejandro Moreno Cárdenas.

Comparte en: