Por: IRZA

Acapulco.- De manera parcial se prestó este domingo el servicio de transporte público en la zona urbana y suburbana, con camionetas urvan y camiones, tras ocho días de estar suspendido.

Desde temprano empezaron a brindar su servicio los camiones de las rutas Vacacional-Centro y Hospital-Centro, además de las camionetas tipo urvan que también habían parado.

También, en la avenida Ruiz Cortínez se pudo observar patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y efectivos de la Guardia Nacional, que colocaron en ambos sentidos de la vialidad filtros de seguridad.
El domingo 25 de febrero hombres armados habían bajado a pasajeros y al chofer de un camión urbano, le prendieron fuego en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez.

Pero antes, en la calle Aquiles Serdán de la colonia Centro, el martes 20 y el jueves 22 del mismo mes en la colonia Primero de Mayo, incendiaron dos camiones urbanos.

De acuerdo con información de transportistas, les estaban exigiendo una cuota un grupo delincuencial y tras de que fueron incendiados los tres camiones, más de 150 unidades pararon el servicio.

Autoridades del gobierno estatal informaron que estaban dialogando con choferes y permisionarios para reanudar el servicio desde el pasado jueves, pero que hubo resistencia de los urbaneros por miedo, a pesar del operativo de seguridad.

Cabe señalar que faltaría por reactivar el servicio de las rutas Ciudad Renacimiento-Centro y Costera, así como Zapata-Hospitales-Centro y también para darle cobertura a la costera Miguel Alemán, entre otras rutas.

Comparte en: