Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Diciembre 1.- Con el objetivo de concientizar a los conductores de vehículos de manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y portar sus documentos en regla para evitar sanciones, agentes de Tránsito realizan una campaña de información en las principales calles del centro de la ciudad.

La concientización es principalmente para los motociclistas, quienes infrigen mayormente el reglamento, cuando viajan más de 2 personas en una unidad, no portan casco y no traen placas ni documentos en regla.

Durante la campaña de concientización los agentes de Tránsito entregaron trípticos y folletos en donde se da a conocer las normas de circulación en la vía pública y sus obligaciones, además de las faltas al reglamento que podrían hacerlos acredores a una sanción.

De acuerdo al Artículo 41 los conductores de motocicletas, motonetas y cuatrimotos tienen las siguientes obligaciones: sólo podrán viajar además del conductor un solo acompañante con su documentación respectiva.

Cuando viaje otra persona, además del conductor o transporte alguna carga, el vehículo deberá circular por el carril de la extrema derecha de la vía sobre la que circule y proceder con cuidado al rebasar vehículos estacionados.

No deberán transitar sobre las aceras ni estacionarse en éstas, no transitar en área reservada para el uso exclusivo de peatones. Ni transitar por un carril de circulación de vehículos automotrices, mismos que deberán respetar los conductores de vehículos, por tal motivo no deberán transitar dos o más bicicletas o motocicletas en posición paralela en un mismo carril.

Otra regla es que para rebasar un vehículo de motor deberá hacerlo por la izquierda. Los conductores de motocicletas y su acompañante deberán usar casco y anteojos protectores.

No deberán asirse o sujetar el vehículo a otro que transite por la vía pública, señalar de manera anticipada cuando vaya a efectuar una vuelta, no llevar carga que dificulte su visibilidad, equilibrio adecuado u operación porque esto constituye un peligro para sí mismo y otros usuarios de la vía pública.

Solo podrán estacionarse en forma de batería, el no hacerlo, implicará el levantamiento de la motocicleta por la autoridad correspondiente, por lo que es mejor acatar estrictamente las disposiciones establecidas por el presente reglamento en el Artículo 41.

Comparte en: