Vicky Barrios
Iguala, Gro. El director de Atención a la Discapacidad, Salatiel Camiña Hernández, dijo que en el municipio de Iguala se tiene un padrón de 576 personas con alguna discapacidad, aunque se sabe que hay muchos más.


El funcionario indicó que hoy sábado 2 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Iguala que dirige David Gama Pérez, a través de esta dependencia realizará un festejo cultural con un grupo de discapacitados a las 4:00 de la tarde en el Monumento a los Héroes.

Salatiel Camiña informó que a estas personas que están en el padrón se les otorgarán lentes gratuitos de parte del DIF Iguala, además de que reciben despensas mensuales y diversos apoyos.


También comentó que llevan pláticas a las secundarias para concientizar a los jóvenes para que no discriminen a estas personas, las cuales, muchas de ellas no son discapacitados de nacimiento, sino que algunos de ellos sufrieron algún accidente que los dejó inválidos o sin alguna parte de su cuerpo, o como es su caso, a los 25 años sufrió un asalto violento que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

“Es necesario ponernos en el lugar de un discapacitado, los taxistas muchas veces no nos suben a sus unidades porque no quieren perder tiempo, ni les gusta ayudar a subir nuestros aparatos”.


Al respecto, dijo que afortunadamente el nuevo Palacio Municipal y el Centro Histórico tienen suficientes rampas y lugares para que los invidentes puedan transitar, pero en la mayoría de las tiendas departamentales y lugares sociales no las tienen, lo que complica el traslado de estas personas.

Comparte en: