Por: Yesenia Martínez


Iguala, Guerrero, Julio 8.- Como una forma de que la ciudadanía civil se acerque un poco más, se integre y tenga visión y noción de las actividades que realiza el Ejército Mexicano, la Sedena lleva a cabo los Paseos Dominicales dentro de las instalaciones del 27/o. Batallón de Infantería en Iguala.
Este domingo se abrieron las puertas del batallón para recibir a las familias igualtecas y pudieran conocer más del trabajo y el equipo que utilizan los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. Asimismo, se realizan con la finalidad de promover la convivencia entre padres e hijos.
Durante un recorrido realizado, se pudo observar el módulo del Plan D-N-III, el cual consiste en prestar auxilio a la población en caso de desastre; el de los caninos donde se muestra el procedimiento que estos realizan para detectar enervantes y explosivos; el de transmisiones, donde muestran los medios de comunicación que utilizan los soldados para mantenerse en contacto cuando salen a campo.
También están instalados el de vehículos que utilizan para trasladarse, como helicóptero, camionetas, ambulancia, entre otros; el de vestimenta que muestra los diferentes uniformes como el pixelado, D-N-III y el táctico; el de la banda de Guerra donde los asistentes pueden tocar los instrumentos que utiliza el ejército; el de la 9/na. Compañía que da informes sobre el Servicio Militar Nacional; el de Sanidad donde tienen los dos botiquines que llevan durante su servicio desplegado y, por último, el módulo de la Guardia Nacional donde muestran sus uniformes y las armas y equipo que utilizan.
Estos paseos dominicales se realizan el primer domingo de cada mes en un horario de 8 de la mañana a 12 del día y están dirigidos a la sociedad civil, pueden ingresar con bicicleta y patines, asimismo, pueden ser acompañados por sus mascotas, siempre y cuando lleven correa y recojan sus heces.

Comparte en: