Por: Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Diciembre 10.- El DIF Municipal, en coordinación con el gobierno de Taxco, llevó a cabo la ceremonia de inauguración del encendido del árbol y la Villa Navideña en el zócalo de la ciudad platera.
La presidenta del DIF Taxco, Lili Landa de Vega, agradeció a su esposo, el alcalde Juan Andrés Vega Carranza, por el apoyo brindado para realizar la instalación del árbol navideño, que tiene una altura de 11 metros.
La primera dama expresó su alegría y emoción al inaugurar este evento tan esperado por la ciudadanía. “Es algo muy bonito que podrán disfrutar todas las familias de Taxco», comentó.


“Con alegría y con el espíritu navideño, es un placer encender el árbol de Navidad de nuestra ciudad. Es el símbolo de la temporada que nos recuerda la importancia de la familia, la amistad y la generosidad”, señaló.


Asimismo, destacó el deseo de compartir la alegría y esperanza que representa la Navidad. “Es un tiempo para reflexionar sobre lo que hemos logrado y para mirar al futuro con optimismo», subrayó.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Andrés Vega, destacó la relevancia de este evento en la Plaza Borda, calificándolo como un momento especial para toda la ciudad.


“Iniciamos una de las tradiciones más significativas de nuestro municipio. Junto con mi esposa, encendemos las luces navideñas desde la Garita, pasando por el Puente Ramonet, el zócalo, la Plazuela y hasta llegar al Parque Vicente Guerrero», mencionó.


El alcalde añadió que Taxco se viste de “luz, esperanza, amor y fe” en esta temporada, recordando que la Navidad es más que una época del año; es un momento para reflexionar sobre lo que realmente importa.
Subrayó que la Navidad es tiempo de unión familiar y de fortalecer los lazos comunitarios. “Si algo caracteriza a las y los taxqueños, es su espíritu de solidaridad, apoyo mutuo y la voluntad de no dejar a nadie atrás”, afirmó.


El árbol navideño, con sus 11 metros de altura y 5 metros de ancho, se presenta como un gran atractivo para visitantes y turistas. “Nuestro bello zócalo permanecerá iluminado durante toda la temporada de diciembre y posiblemente hasta después del 7 de enero. Es una oportunidad para venir y tomarse una foto con este hermoso árbol, que fue montado con mucho cariño y esfuerzo», comentó el alcalde.

Vega Carranza también anunció que Taxco espera la llegada de miles de vacacionistas y que la ciudad cuenta con una amplia oferta turística y eventos diseñados para captar la atención de los visitantes.

Finalmente, adelantó que el próximo 13 de diciembre, la Plaza Borda se vestirá de gala para la inauguración de la Monumental Flor de Cuetlaxóchitl, un evento cautivador. Además, se presentará una nueva temporada del videomapping adaptado a la temporada decembrina, concluyó.

Comparte en: