Por: Servicios AINI
Carlos, príncipe de Gales, es el primer heredero al trono ante la muerte de la reina Isabel II. Así ha sido el desarrollo del hombre que tuvo un divorcio real y estuvo casado con Diana Spencer.
Carlos, príncipe de Gales, tiene 74 años y su momento ha llegado para convertirse en el soberano de Reino Unido ante el fallecimiento de su Majestad la Reina Isabel II acontecido este día en Inglaterra. Aunque se ha rumorado sobre la posibilidad de que abdique al trono en favor de su hijo, William, el primogénito de la reina es el siguiente en la línea de sucesión.
Charles Philip Arthur George, o mejor conocido como Carlos de Gales, es el hijo mayor del matrimonio entre la reina Isabell II y el príncipe Felipe de Edimburgo. Nacido el 14 de noviembre de 1948 a las 21:14 horas en el Palacio de Buckingham en Londres su destino estuvo sellado desde un inicio al ser el primogénito y, por ende, el heredero de la corona cuando aún su madre ni siquiera había tomado el reinado de George VI.
La educación de los primeros años del príncipe de Gales se realizó dentro del Palacio, enfocada en sus deberes como futuro rey, pero en su vida escolar tres momentos quedaron marcados: su internado en Gordonstoun que inició en abril de 1962 en Escocia, su paso por la Universidad de Cambridge en 1967, y su trimestre en la Universidad de Gales en Aberystwyth.
En el primero fue decisión de su padre asistir dado que él mismo lo había hecho en el pasado y para muchos fue un lugar donde el ahora rey padeció, pero él mismo desmintió esto ante la Cámara de los Lores en 1975 cuando dijo que ahí aprendió “grandes cosas sobre mí mismo, de lo que soy capaz e incapaz de hacer”.
A esto le siguió su paso por Cambridge donde inicialmente estudio arqueología y antropología en el Trinity College antes de cambiar para la segunda parte de su carrera a historia.
El trimestre en Gales le sirvió para aprender a hablar galés y cumplir con el objetivo de hablar en este idioma el día en que fue investido como Príncipe de Gales, el 1 de julio de 1969.
Carrera militar
El paso de la corona por las fuerzas armadas no fue algo ajeno al heredero al trono. El 8 de marzo de 1971 se unió a la Real Fuerza Aérea (RAF) para formarse como piloto aviador, un área que no era desconocida para él porque ya había recibido instrucción aérea durante su segundo año en Cambridge.
En su paso por el aire obtuvo el título de piloto de helicóptero.
En septiembre de ese mismo año inició la carrera naval para seguir los pasos de su padre, abuelo y dos de sus bisabuelos siendo parte seis semanas del curso en el Real Colegio Naval cumpliendo un servicio en el destructor de misiles guiados HMS Norfolk
Su matrimonio con Diana
El matrimonio tuvo dos hijos: William, que nació el 21 de junio de 1982 y Harry nacido el 15 de septiembre de 1984.
Sin embargo, el matrimonio entre ambos no es recordado por ser plenamente feliz dadas las infidelidades de ambos llevando a un divorcio histórico el 9 de diciembre de 1992 cuando el Primer Ministro, John Major, anunció la separación que se completó el 28 de agosto de 1996 debido a los trámites religiosos y parlamentarios.
Durante la muerte de Diana en París el 31 de agosto de 1997, el Príncipe Carlos viajó a Francia para recuperar el cuerpo de su exesposa y proceder al funeral, donde estuvo acompañado por sus hijos.
La vida amorosa de Carlos cambió el 9 de abril de 2005 cuando contrajo matrimonio civil con Parker Bowles, la mujer de la que estuvo enamorado antes que de Diana y con quien la engañó durante su matrimonio, y quien ahora será su soporte durante su misión más grande: ser el Rey de Inglaterra.