Servicios AINI
Eindhoven, Países Bajos. Contados con los dedos de una mano serán los mexicanos que jueguen la Champions League en la Temporada 2022-2023 porque se ha quedado fuera Erick Gutiérrez con el PSV Eindhoven, equipo que perdió en su cancha 0-1 ante el Rangers de Escocia en la Vuelta de los Playoffs, con un global de 2-3.
El Guti fue titular y jugó 62 minutos, pero no pudo marcar diferencia como en otros partidos para tratar de ayudar al PSV a conseguir el pase a la Fase de Grupos de la Champions, viéndose relegados a probar suerte en el segundo torneo del escalafón, la UEFA Europa League.
PSV 0-1 RANGERS; ASÍ FUE EL PARTIDO
Un error imperdonable en su propia área costó la eliminación al PSV, ya que entre el defensa André Ramalho y el portero Walter Benítez montaron una “pachanga”. El brasileño mostró pobre técnica individual al recibir un pase del portero en el área grande, le robaron la pelota y, sin obstáculo alguno, el croata Antonio Colak puso el 0-1 definitivo al 61’.
Justo un minuto después sacaron a Gutiérrez y al mencionado Ramalho, puesto que a Ruud Van Nistelrooy no le importó exhibir a su jugador tras el grosero error, recibiéndolo con gesto adusto en el banquillo, donde el sudamericano lució muy afectado.
Sobre el final del partido, los neerlandeses intentaron inquietar el arco del Rangers, tratando de reanimarse para ver si podían igualar el partido e irse al tiempo extra, pero esta no fue la noche del PSV en Países Bajos.
Ahora, el PSV y Guti deberán jugar el Playoff contra un rival por designar para poderse clasificar a la Fase de Grupos de la Europa League, mientras que el Rangers -luego de 12 años- vuelve a clasificarse a la Champions League.