Natividad Ambrocio
Iguala, Gro. Madres de familia y ex trabajadoras del Cendi “Grandeza Infantil” del Fraccionamiento Hábitat al poniente de Iguala, protestaron contra el administrador, el ex síndico Óscar Antonio Chávez Pineda, por las malas condiciones e insalubres de los alimentos, así como de las instalaciones en la que tienen a sus hijos.


Además exigen la destitución de la directora y de la coordinadora de los Cendis del PT a nivel estatal, Sabrina Galeana y Alma Francisca Juárez Altamirano, a quienes acusan de tener trabajando a su hija con un sueldo superior a los 150 mil pesos y por el despido injustificado de algunos trabajadores.


Las inconformes se concentraron minutos antes de las 8 de la mañana en la puerta principal del edificio escolar, donde colocaron cartulinas en uno de los portones, en las que se lee: “Pedimos alimentación digna. Con los niños no. Basta de corrupción”.


También demandan: “Destitución inmediata de la directora Sabrina Galeana”, “Pisotea los derechos de los niños” y “Nepotismo, desvío de recursos”, entre otras.


Las inconformes denunciaron que a sus hijos les dan alimentos descompuestos, que al plantel no le dan mantenimiento y que incluso los sanitarios y salones donde están los menores se encuentran sucios, generando un foco de infección.


Por ello exigen que se vigile el menú y la comida que se prepara y les brindan a sus hijos debido a que muchos se han enfermado del estómago.


También denunciaron que el administrador, el ex síndico durante el periodo de José Luis Abarca Velázquez, Óscar Antonio Chávez Pineda, junto con la directora Sabrina Galeana y la coordinadora estatal de los Cendis del PT, Alma Francisca Juárez Altamirano, desvían los recursos que deben ser para los niños.


Además acusan a Alma Juárez de tener trabajando a su hija con un sueldo superior a los 150 mil pesos.
De igual forma, las madres de familia piden la reinstalación de Brenda Soto, Trabajadora Social; Rosi Uscanga, Nutrióloga, así como a la Psicóloga y la Enfermera por despido injustificado.

Finalmente exigen a las autoridades una auditoría y que haya una vigilancia permanente de los alimentos por parte de la Secretaría de Salud.

Comparte en: