Se tomarán medidas urgentes, anuncia el alcalde

Por: Vicky Barrios

Ante la poca captación de agua pluvial, de alrededor de un 40 por ciento en la presa «Valerio Trujano», principal fuente de abastecimiento de agua para Iguala, el presidente municipal David Gama Pérez urgió a la población a evitar desperdicios y utilizar el vital líquido de forma responsable.

Indicó que se están tomando medidas urgentes para evitar la escasez durante la temporada de estiaje, continuando con la racionalización del agua, distribuyéndose por tandeo “y si antes había colonias en donde recibían el agua varios días a la semana, hoy se les dotará solo una vez”, señaló.

Por nuestra parte, dijo Gama Pérez, hemos decidido perforar dos pozos emergentes en lugares donde sabemos que hay agua y cuando sea necesario, se surtirá con pipas a la población, porque al no haber suficiente captación de agua pluvial, también el agua de los pozos va a mermar, “de los 15 litros que daban, hoy dan 12 más o menos y podrían reducirse hasta un 50 por ciento”, advirtió.

Dijo que se tenían 300 litros por segundo, de los cuales se quitó el 25 por ciento, es decir quitaron 75 litros por segundo y por lógica, la distribución tiene que desminuir para evitar quedarnos definitivamente sin agua por la sequía que se vive en todo el país.

Por su parte, Davic López Rodríguez, director de CAPAMI, informó que la multa es de 3 mil 580 pesos a quien se sorprenda desperdiciando el agua y pidió a la población denunciar al teléfono 733 3320755 a quien vean haciendo mal uso del vital líquido.

“Una recomendación importante es evitar el goteo en las llaves y revisar el tinaco para cerciorarse que el flotador esté operando correctamente, de esa forma, se evitará que se desperdicie una gran cantidad de agua potable”, manifestó.

Finalmente, López Rodríguez invitó a la población a aprovechar la promoción de anticipago, con el que pagan 11 meses y el décimo segundo es gratis. Pueden pagar de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm en las oficinas de CAPAMI o en la caja ubicada en Tesorería del Palacio municipal.

Comparte en: