IRZA
Acapulco, Gro. Este jueves en este puerto participaron en el paro nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C (AMOTAC), más de cien integrantes de esa organización, en demanda de seguridad y en protesta por los asesinatos de compañeros en diferentes carreteras del país.


Desde las 08:30 horas se concentraron con sus vehículos pesados en el bulevar Vicente Guerrero, ocupando seis de los diez carriles, y luego se dirigieron a la caseta de la Autopista del Sol en La Venta.

Los integrantes de la AMOTAC estacionaron tráilers, camiones materialistas y pipas en las laterales del bulevar Vicente Guerrero y la Autopista, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia mañanera en la Base Naval.


Agustín González Álvarez, delegado de la AMOTAC en Guerrero, acusó falta de acuerdos ante sus peticiones en la Secretaría de Gobernación federal, y que debido a eso tuvieron que realizar el paro nacional.


Aseveró que “estamos en manifestación para exigir al gobierno federal seguridad; aunque les hemos demostrado los ataques y balaceras a los transportistas, han desestimado las denuncias de inseguridad”.

Indicó que este movimiento de protesta lo levantarían a las 18:00 horas y anunció que también acudirán a Chilpancingo a manifestarse en el Congreso del estado en demanda de respaldo.


Cabe señalar que en esta protesta también participaron transportistas de Chilpancingo, y que dejaron abiertos carriles para permitir la circulación de vehículo en este acceso al puerto.

Comparte en: