Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., Tras señalar que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo sigue sustentándose en la austeridad republicana y el combate a la corrupción y la impunidad, el director regional del gobierno federal en la región Norte del estado, José Socorro Peralta Nava, afirmó que los programas sociales no son un regalo, no son dádivas ni dinero para comprar conciencias; son derechos fundamentales de cada ciudadano, y estos derechos no se olvidan.


Explicó que el ahorro del gobierno de la República proviene de la cancelación de las pensiones millonarias a los expresidentes, la reducción de los salarios excesivos de subsecretarios de Estado, directores nacionales y delegados regionales, así como del combate al huachicol y el robo de gasolina de los ductos, lo que ha significado un ahorro considerable. Todo ese dinero, dijo, se destina a los programas de bienestar.


Peralta Nava enfatizó que los recursos que antes se utilizaban para satisfacer los caprichos de la burocracia dorada ahora se emplean en los programas de bienestar, subrayando que ese es el origen del financiamiento de estos apoyos.


«Es momento de atender a quienes más lo necesitan. El apoyo que se otorga a través de los programas de bienestar no es un regalo, no es una dádiva ni dinero para comprar conciencias; son derechos fundamentales de cada ciudadano», reiteró.


Finalmente, sostuvo que los programas sociales no tienen relación con la ideología política, ya que es una obligación del gobierno de México garantizar a hombres y mujeres el disfrute de sus derechos fundamentales, desde la cuna hasta la tumba.

Comparte en: