Por: Quadratín

En materia de programas sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda subrayó que su gobierno combatirá de raíz la marginación, la violencia y la pobreza desde su origen.

“En la cuarta transformación la política social es más humana, más sensible, incluyente, se garantizan los derechos fundamentales de las familias en alto rezago y marginación”, expresó en su primer Informe de Gobierno.

Enfatizó que la cuarta transformación tiene que llegar hasta el último rincón del estado y para lo cual “hemos reorientado la estrategia de los programas sociales, para hacerlos más eficientes, para hacerlos cercanos al pueblo, para hacerlos transparentes y de manera directa sin intermediarios”.

Dijo que se impulsó una política integral con justicia social con una inversión de más de 32 millones de pesos y que beneficiará a más de 49 mil personas en 28 municipio; aseguró que las familias podrán tener espacios adecuados con viviendas dignas.

Para la población de personas adultas mayores dijo que representan el ejemplo, de ahí el cambio de rango edad, lo que permite Una inversión de 22 millones de pesos.

“Nos comprometimos con nuestros jubilados y pensionados a restablecer sus derechos sociales, como el pago en tiempo y forma de sus mensualidades, para que nunca más pudieran manifestarse y reclamar lo que es su derecho”, indicó.

“Mi compromiso hoy está más firme con ustedes que entregaron su vida a la educación al servicio del estado y hoy nos toca regresarles un poquito de lo mucho que le han dado a este estado con todo nuestro agradecimiento”, añadió.

Comparte en: