Alma Santos (ANG)
Chilpancingo, Gro. En un esfuerzo conjunto, la gobernadora Evelyn Salgado dio la bienvenida a un grupo de mil 48 profesionales de la salud provenientes de diversas dependencias federales, incluyendo el IMSS, el ISSSTE, IMSS-Bienestar, Cofepris y la Secretaría de Salud, para brindar asistencia y apoyo a las y los guerrerenses afectados por el paso del huracán “Otis”.


Además, se suman a esta noble causa 35 médicos cubanos comprometidos con el bienestar y la recuperación de la población afectada.


Este esfuerzo colectivo se ha convertido en un faro de esperanza para la comunidad de Acapulco y el estado de Guerrero en su conjunto. La presencia y dedicación de estos profesionales de la salud son esenciales para restablecer la salud y la estabilidad en la región tras los estragos causados por el huracán “Otis”.


Las autoridades expresaron su más sincero agradecimiento a cada uno de los involucrados, reconociendo su papel fundamental en la reconstrucción y recuperación de la comunidad. Este gesto solidario demuestra la unidad y la fortaleza de la sociedad mexicana en momentos de adversidad, y refuerza la determinación de superar juntos los desafíos que se presenten.


La coordinación de esfuerzos y la colaboración entre instituciones y países son un ejemplo de solidaridad y compromiso con el bienestar de las personas afectadas por desastres naturales, dijo la gobernadora.


Mencionó, que el trabajo conjunto de profesionales de la salud es un rayo de esperanza en medio de la adversidad, y deja claro que la comunidad internacional está dispuesta a ayudar en momentos de necesidad.

Comparte en: