Fernando Polanco Ochoa
Acapulco, Gro. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que las tiendas Sams Club, Soriana, Walmart y Aurrera de Acapulco reanudarán labores en los próximos 15 días y que contarán con resguardo de elementos de las fuerzas armadas.


También informó que a partir de este martes reanudaron operaciones algunas sucursales de cuatro bancos comerciales del puerto, así como el 50 por ciento de la red de cajeros automáticos.
“El sector económico está comenzando su recuperación paso a paso, en un tiempo récord”. ¡Vamos a levantar Acapulco!”, enfatizó en una publicación.


Refirió que la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), Teodora Ramírez Vega, se reunió este martes con representantes de cadenas comerciales y acordaron la reanudación de actividades en un plazo de entre 10 y 15 días.


También acordaron que las sucursales de Sams Club, Soriana, Walmart y Aurrera “contarán con el resguardo” de efectivos de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México, Guardia Nacional y elementos de la Policía Estatal “para garantizar la seguridad de dichos puntos”.


“Agradecemos el gran compromiso del sector empresarial para iniciar operaciones lo antes posible y, con ello, reactivar la economía en Acapulco. #AcapulcoEsUnGuerrero #FuerzaAcapulco”, indicó.


REANUDAN LABORES ALGUNAS SUCURSALES BANCARIAS
La gobernadora Salgado Pineda señaló que, en coordinación con el sector privado, acordó impulsar una iniciativa para que algunas sucursales de los bancos Santander, Banamex y BBVA reanuden operaciones.
A partir de este martes, precisó, reanudó operaciones la sucursal del banco Santander, ubicada en Costera Miguel Alemán 51, Club de Golf, en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas.


Citibanamex inició operaciones a través de una unidad móvil en avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Fraccionamiento Magallanes. BBVA Bancomer puso en funcionamiento los cajeros automáticos de cinco sucursales, lo que representaría el 50 por ciento de los cajeros disponibles en el puerto. Mientras que el BanCoppel diferirá los pagos de todos los productos de tarjetas de crédito y préstamos a personas físicas por tres meses.


La gobernadora Evelyn Salgado informó que, en acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se otorgarán 6 meses de prórroga en pagos de créditos, aplicando en todos los bancos.


TITULAR DE SEFODECO SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE TIENDAS COMERCIALES
Con el objetivo de implementar una estrategia para iniciar la apertura de tiendas comerciales en puntos estratégicos del puerto, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de grupo Walmart, Femsa, Soriana, Oxxo y Coppel.


En el encuentro manifestó el apoyo del gobierno del estado de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para garantizar las condiciones que permitan la reapertura a corto plazo de los diferentes negocios para el abastecimiento de los productos de primera necesidad.


La funcionaria dijo que poco a poco se está tomando el control de la situación, “hay zonas que cuenta con la seguridad necesaria para iniciar operaciones, por lo que es importante reactivarlas para que la población pueda comprar los artículos de primera necesidad”.


Además, se realizó un mapeo de la ubicación de las diferentes tiendas departamentales y se hizo un recuento de los daños, para determinar cuáles están en condiciones de reiniciar operaciones.


Por su parte, los representantes de las empresas manifestaron su interés de iniciar lo antes posible sus operaciones en todas sus unidades y de instalar un centro de atención para la salud y comedores comunitarios.


Asistieron a la reunión por el Grupo Walmart, Rodrigo Flores Amezcua; del Grupo Coppel, Adrián García Becerril; del Grupo Soriana, Benjamín Rivera Reynoso; de Coca-Cola FEMSA, Zaira Gervasio Díaz; Gilbran de la Torre, OXXO, Edgar K. Sotelo Álvarez y Multiplaza las Palmas y Multiplaza Caracol, Jazmín Cruz Manjarrez.

Comparte en: