IRZA
Acapulco, Gro. Se pronostican lluvias durante tres días en diferentes regiones de Guerrero, a partir de ayer martes, de acuerdo al último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Roberto Arroyo Matus, secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, dijo que las lluvias serán de ligeras a moderadas por las tardes, noches y la madrugada.
Las provocan un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la sierra madre occidental, occidente del Golfo de México y sureste del territorio nacional.
Indicó que interactúan con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
También refirió que mantienen bajo vigilancia la onda tropical «Lidya», que prácticamente se ubicó a 200 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, que se desplaza hacia el noroeste a razón de 3 kilómetros por hora y con trayectoria paralela a las costas de Guerrero.
Sin embargo, aclaró que no representa peligro porque está alejada de las costas, aunque generará lluvias y nubosidad en algunos municipios costeros.