Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., El titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno de Guerrero (Seplader), René Vargas Pineda, aseguró que el proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2026 contempla la “visión humanista” de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Además, la “visión transformadora” que desde el año 2021, cuando asumió la gubernatura de Guerrero, hace ya cuatro años, impulsa en Guerrero hacia el verdadero “estado de derecho” para los guerrerenses.
El proyecto de presupuesto fue enviado a diputados del Congreso local por la gobernadora el pasado día 15, a través del secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, e importa un monto total de 87 mil 394 millones de pesos.
Al respecto, Vargas Pineda dijo que el económico para el 2026, particularmente en el apartado de egresos, fue revisado personalmente por la gobernadora y construido bajo los principios de su “gobierno transformador”.
Porque contempla -señaló- “políticas públicas, programas, obras y acciones” para “hacer realidad y efectivos los derechos humanos”, porque defiende y prioriza las necesidades del “pueblo de Guerrero”.
Por la misma razón -agregó- prevé un crecimiento de la inversión estatal directa para el 2026. “Es uno de los derechos que hace el gobierno donde se reglaba en obras y acciones de todas las secretarías está creciendo 18 por ciento”, dijo sin precisar el monto.
Demás, da relevancia a los programas sociales al pueblo de Guerrero y asegura los fondos para que el gobierno estatal pueda cumplir la aportación de fondos federales, como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, como en este 2025.
