Servicios AINI
Estados Unidos. Ante el hecho de que en el Estado de Florida recién se aprobó Ley SB1718, que ya firmó el gobernador Ron DeSantis que recrudece las medidas anti inmigrantes, como el negarles el servicio médico y penaliza el transportarlos, se prepara para el próximo 1 de junio un “Día sin migrantes” en el estado de Florida. Se sumaran las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Denver, Nueva York y Houston.


Todos los que se emplean en servicios y los jornaleros en los campos agrícolas, no laborarán. Se complementa con un boicot comercial, económico permanente a ciertos alimentos y productos de consumo diario.


Se incluyen restaurantes, cosméticos, línea aérea, renta de autos, hasta no hacer compras en determinados supermercados y no ver un canal de televisión que se dedica a las ventas, hasta que se retire esta ley tan lesiva a la comunidad de inmigrantes.


La SB 1718, obliga a todos los empleadores a utilizar E-Verify para todos los nuevos trabajadores y hacer auditorías por sospechas de contratar inmigrantes, dijo Manuel Castro Revueltas, de una de las centenas de organizaciones binacionales de migrantes de todos los Estados de la Unión Americana.


Vicepresidente de la Coalición de Migrantes Mexicanos, Castro Revueltas dijo en entrevista con El Sol de México, que sí una compañía no verifica a sus trabajadores se le revocará la licencia.


Además, aumentan los castigos de cárcel por tráfico de personas a quienes entren con un indocumentado a Florida.


Prohíbe dar dinero a organizaciones que hagan tarjetas de identificación para inmigrantes o sea a las organizaciones de ayuda a inmigrantes.


También prohíbe el uso de licencias de conducir a ciudadanos emitidas en otros estados de la Unión Americana.


Y los hospitales que reciban dinero del Medicare deben preguntar a los pacientes sí son indocumentados. Los atenderán sí son casos de emergencia, pero sí no, hablarán a los consulados de sus países de origen y se los entregarán.


“Ya se tienen casos que han regresado a paisanos enfermos a México”, dijo Manuel Castro.


La E-Verify, además, impide a los abogados indocumentados ejercer en el Estado de Florida aunque pasen su examen profesional y no les permiten ser miembros de la Barra de Abogados, The Florida Bar Board Certif y obtener su licencia.


Y autoriza gastar 12 millones de dólares para enviar inmigrantes indocumentados a otros lugares de Estados Unidos.

Comparte en: