Por: Rogelio Agustín

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del PRD, Alberto Catalán Bastida, sostuvo que en dicho instituto político sí hay malestar con el ex candidato a la gubernatura Mario Moreno Arcos, a quien apoyaron en los comicios de 2021 y de quien esperaban reciprocidad en 2024, sin embargo, ahora anuncia que operará en contra.

 Catalán Bastida manifestó que las decisiones de los actores políticos son respetables, pero indicó que siempre se debe tomar en cuenta el principio de reciprocidad. Indicó que en la contienda por la gubernatura de Guerrero, el sol azteca apoyó “con todo” a Moreno Arcos y prueba de ello es que la elección se cerró, cuando se anticipaba una ventaja de más de 20 puntos a favor de Morena.

 “Lamento mucho su decisión, el PRD tuvo una identidad con él, lo apoyamos con todo y sí nos molesta, porque es a quien apoyamos en el proceso electoral pasado para asumir una candidatura de la alianza”, recriminó el dirigente.

Reconoció que la salida de Moreno Arcos se debe a un conflicto con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, no por un tema con las dirigencias estatales. Reconoció que la salida de Moreno Arcos afecta la coalición, en ese sentido el PRD realizará un análisis y redoblará esfuerzos como partido, para garantizar un buen resultado en los comicios de junio próximo.

Tras las renuncias que se están generando, indicó que al seno de la coalición se requiere de elaborar una evaluación de daños para proceder a la integración de un plan de acción, con la intención de revertirlos.

Comparte en: