Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., No se izó la Bandera Nacional durante los honores que el Ayuntamiento llevó a cabo para conmemorar el 106 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar.
Por falta de mantenimiento, se atoró la piola de elevación del asta bandera del Monumento a la Enseña Nacional, por lo que la bandera tuvo que ser recogida —mal doblada— y regresada a su nicho.
Este jueves, a las 8 de la mañana, personal del Ayuntamiento, funcionarios municipales y algunos ediles llegaron al Monumento a la Bandera para presenciar el acto cívico.

El protocolo dio inicio con la marcha de la escolta al compás del toque de bandera, ejecutado por la banda de guerra de la Escuela Secundaria «Antonio Caso». Al concluir el toque, los asistentes mantuvieron el saludo mientras se interpretaba el Himno Nacional.
Sin embargo, al colocar la bandera en la piola del asta, esta no subió. Luego de casi media hora de intentos, y tras arrastrarse unos momentos por el piso, la Bandera Nacional fue finalmente recogida y devuelta a su nicho.