Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., Entre 50 y 70 nuevos contenedores de basura podrían ser instalados en el Centro Histórico de la ciudad, donde, ante la falta de estos depósitos, actualmente la ciudadanía deja sus desechos en jardineras, el Monumento, la calle, la plaza cívica y otros espacios públicos tras consumir productos.


El director de Limpia en el municipio, Néstor Embriz, informó que el proyecto ya está en desarrollo, pero aún se analiza su viabilidad para su aprobación.


Mencionó que los contenedores de concreto instalados por la Sedatu como parte de la remodelación del Centro Histórico son demasiado pequeños para el depósito de basura de mano.


«Se está trabajando en un proyecto para que nos autoricen la colocación de nuevos contenedores en el Centro Histórico de la ciudad, que abarca el Zócalo, el Monumento a la Bandera y parte del Ayuntamiento», explicó.


Señaló que se ha tratado de concientizar a la población para que no deje su basura en cualquier lugar, ya que muchos negocios, al terminar su jornada laboral, cierran sus cortinas y dejan los desechos afuera de sus locales.


«Tenemos una cuadrilla de trabajadores en el turno nocturno encargada de limpiar todo el primer cuadro de la ciudad. Cada noche se recogen aproximadamente una tonelada de basura en esta zona», concluyó.

Comparte en: