Vicky Barrios
Iguala, Gro., Con el objetivo de vincular a jóvenes estudiantes de 18 a 28 años para que laboren como monitores en un campamento de verano en Estados Unidos por un mes o hasta 4 meses, este jueves se les brindó la información a los interesados, así lo informó Sandra Luz Peralta Tarango, directora de Atención al Migrante.
Pueden ser jóvenes estudiantes universitarios o profesionistas que tengan un inglés fluido del 40% o más, porque el campamento es de niños qué dominan el inglés y estarán interactuando con ellos, como monitores en diferentes áreas, como es el arte, la cultura, natación y salud.
Se les ayudará y asesorará para obtener su pasaporte y visa, después de ser contratados se les proporcionará alimentación y hospedaje cerca del campamento. Cabe mencionar que los gastos que realicen previo a la contratación correrán por su cuenta.

Sin embargo, dijo Peralta Tarango, es una mínima inversión que después recuperarán con el pago que recibirán por su trabajo. Además de que tendrán la oportunidad de conocer otro país, otra cultura y a compañeros que también son contratados de otros países.
Incluso, para los universitarios se ha firmado un convenio con algunas instituciones educativas como la UAGro, que desde hace años toman esta experiencia laboral como trabajo social o estadías.
Finalmente, la directora de Migrantes dijo que en un pre registro se anotaron 70 jóvenes y aunque este jueves a la reunión de información no llegaron, se les hará llegar la información. También invitó a quienes estén interesados en esta oferta laboral a que acudan a la dirección para que se les proporcionen todos los datos.