Por: Boletín
Iguala, Gro., abril 21.- En el marco del 191 Aniversario de la plantación de los primeros 32 árboles de tamarindo que distinguen a la ciudad, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez, sembró 2 de los 502 árboles de tamarindo en el Recinto Ferial, la cual, los 500 restantes serán sembrados a lo largo del periférico y espacios de la ciudad igualteca.
“No hay que dejar pasar algo que es un símbolo que nos marca a nosotros los igualtecos como la ciudad tamarindera, hoy, estoy muy contento que podamos hacer eso, que podamos darle el realce que necesita nuestra ciudad. El plantar 500 árboles se escucha muy fácil, pero vamos a iniciar con este proyecto porque del tamarindo surgen muchas cosas, ahí está el agua, hay dulces, hay comida, o sea que realmente si lo vamos a ocupar”, dijo David Gama.
En la reseña histórica, el cronista del Ayuntamiento, Guillermo de la Cruz Issa, dio a conocer que desde 1882 no se volvieron a plantar más árboles de Tamarindo, motivo por el cual exhortó al presidente David Gama a darles mantenimiento a dichos árboles que se encuentra en el Centro Histórico para que continúen con su ciclo de vida.