IRZA
Chilpancingo, Gro. José de Jesús González Hernández, obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, pidió a los feligreses que recen para que la tregua entre las bandas criminales «sea infinita» en esta capital y en Guerrero.


Durante una misa que ofició durante la celebración del Domingo de Ramos, lo que marca el inicio de la Semana Santa, realizada en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, el obispo dijo que «hay paz en Chilpancingo, ya no hay balas ni guerra».


Antes de la homilía, se observaron cientos de feligreses con cruces de palma en sus manos que caminaron de la plazuela de Pezuapa hasta el zócalo de esta capital.

«Hay que rezar para que esta tregua sea infinita», pidió el obispo en la misa.


«Que esta paz siga para siempre y que nos arreglemos como humanos de una manera fraterna y nuestros conflictos los resolvamos como humanos», dijo el obispo.


En entrevista después de la misa, monseñor dijo que seguramente los líderes de las organizaciones criminales han estado hablando para que siga la paz.


«Con nuestras oraciones que nosotros hacemos seguramente ellos (se refiere a los jefes de las bandas criminales) se han estado poniendo de acuerdo», comentó.


Cabe recordar que, a mediados del mes de febrero pasado, cuando se registró una escalada de violencia en Chilpancingo por la disputa de la plaza, José de Jesús González informó que él y otros tres obispos dialogaron de manera separada con líderes de organizaciones criminales para que pactaran una tregua, pero la rechazaron.


Posteriormente, el obispo emérito Salvador Rangel y el párroco Filiberto Velázquez, aseguraron que ellos lograron que los líderes de Los Tlacos, Familia Michoacana y Los Ardillos establecieran una tregua para no afectar sus negocios.


De acuerdo con obispo emérito Salvador Rangel recientemente dialogó con los grupos del crimen organizado para que las celebraciones religiosas con motivo de la semana santa en Taxco se lleven a cabo en paz.

«Hay que rezar por los hombres que promovieron la paz y que no les gane otro interés», dijo el obispo José de Jesús González.

Comparte en: