Vicky Barrios
Iguala, Gro., «No creo que Ángel Aguirre Rivero haya tenido algo que ver con los supuestos videos destruidos del caso que todos conocemos; en ese entonces yo era secretario del Trabajo y no tenía vinculación con esos acontecimientos. Aunque también creo que cada quien tiene una responsabilidad que asumir», expresó Alberto López Rosas durante su visita a Iguala.


Sobre la detención de la exjueza Lambertina Galeana Marín, pidió que no se trate de un caso político, sino de un juicio legal. “Que se haga justicia y que no se involucre ninguna pretensión política, porque eso haría más daño a la sociedad”, afirmó.


«En mi caso, puedo decir que mi exjefe, Aguirre Rivero, nunca me dio una instrucción que violara la ley, y de haberlo hecho, no la habría acatado, porque cuando se participa en un gobierno es para contribuir a la legalidad, no para contrariarla», sostuvo.


Respecto al proceso de elección de jueces y magistrados que se llevará a cabo este primero de junio, y ante las denuncias públicas sobre presunta intervención de partidos políticos, incluyendo a Morena, López Rosas exhortó a quienes acusan a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.


Alberto López Rosas también manifestó su intención de participar por Morena en 2027, aunque dijo estar molesto con el dirigente estatal Jacinto González Varona. “Ha comenzado una campaña adelantada con pintas de bardas que dicen ‘EsJacinto’, y él asegura que no es él. Tiene un doble discurso, miente y no es congruente”, criticó.


Sobre la gobernadora, expresó: “Respeto que esté cumpliendo un mandato con responsabilidad. No he platicado con ella, ni tengo necesidad de acercarme”. En cuanto a Félix Salgado, dijo no tener confianza ni trato con él: “Tenemos una visión diferente de la política y de la administración pública, y esa diferencia nos confronta”, finalizó.

Comparte en: