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Estados Unidos. Pato O’Ward logró el segundo puesto en la carrera de Texas, la primera de la campaña en óvalo, donde el mexicano de la IndyCar consiguió además su segundo podio tras el obtenido en St Petersburg en una fecha ganada por el estadounidense Josef Newgarden tras una intensa contienda entre ambos.
El mexicano arrancó desde la quinta posición pero con apenas 15 giros en el contador ya estaba en el segundo puesto persiguiendo al estadunidense Josef Newgarden. El poleman Felix Rosenqvist había sido desplazado hasta la quinta plaza.
O’Ward tomó por primera vez el liderato de la carrera antes de llegar a la mitad de la distancia pactada, 250 giros totales. El regiomontano ejecutó un adelantamiento sobre el estadounidense Josef Newgarden, integrante de Penske para colocarse en la punta de la competencia.
El mexicano del equipo McLaren controlaba la carrera de forma autoritaria hasta que su compañero dentro de la casa de Woking, el sueco Felix Rosenqvist, sufrió un accidente en la vuelta 178 provocando una neutralización.
Esto abrió la ventana para que Alex Palou, Colton Herta, Romain Grosjean y Newgarden pudieran atacar a O’Ward en el reinicio ofreciendo 10 vueltas de un constante intercambio en el liderato. Esta batalla que llegó a tener luchas lado a lado de hasta tres coches en la misma línea se neutralizó cuando Sting Ray Robb sufrió un accidente a 45 vueltas de la bandera de cuadros.
Pato O’Ward y Newgarden fueron a los pits de inmediato para colocar combustible, esto mientras el español Alex Palou decidió mantenerse fuera y quedarse con la cima momentánea seguido por Grosjean, Colton Herta, Scott Dixon y el mexicano.
Los litros extra de gasolina le dieron confianza al regimontano para atacar en los últimos 30 giros recuperando la cima e intentando establecer una ventaja sobre Palou. El plan del mexicano cambió cuando la carrera de nuevo se neutralizó por el accidente protagonizado entre el estadounidense Graham Rahal y el canadiense Devlin DeFrancesco. Rahal vio como su coche despegó del asfalto tras impactarse con la parte trasera de DeFrancesco.
El último reinicio de la carrera fue una nueva batalla donde el talento de O’Ward se puso a prueba. Palou y Newgarden lo adelantaron para mandarlo a la tercera posición, pero el protegido del equipo de Fórmula 1 respondió colocándose en el segundo lugar a cinco giros del final. A partir de ese instante el mexicano buscó por todos los medios tomar la victoria tratando de adelantar a Newgarden.
Las aspiraciones de O’Ward terminaron cuando Romain Grosjean sufrió un accidente a dos giros del final. Esto provocó una bandera amarilla y el final detrás del coche de seguridad sin cambio de posiciones.