Servicios AINI
Estados Unidos. El tenista ruso Daniil Medvedev, exnúmero uno mundial, venció este domingo a la promesa italiana Jannik Sinner y alzó su primer título del Masters 1000 de Miami, el cuarto trofeo de su espectacular inicio de temporada.


Medvedev, que ocupa actualmente el quinto puesto del ranking, se impuso a Sinner (11º) por 7-5 y 6-3 en su quinta final consecutiva de 2023.


El tenista de Moscú ha ganado 24 de sus últimos 25 partidos con una única derrota en la final del pasado Masters 1000 de Indian Wells ante el español Carlos Alcaraz, a quien sucedió este domingo en el palmarés de campeones de Miami.


Maestro del tenis en pista dura, Medvedev ha alzado 18 de sus 19 títulos de la ATP en esa superficie y, con su ansiado primer trofeo de Miami en las manos, no pudo evitar lanzar un último reproche a la organización de Indian Wells, cuya pista criticó duramente por ser demasiado lenta.


Del otro lado Sinner llegaba a su segunda final de Miami con la confianza al máximo tras un memorable triunfo en semifinales ante Alcaraz, a quien arruinó sus planes de firmar un histórico doblete de triunfos Masters 1000 y de conservar el número uno de la ATP.


Pero el italiano, una de las grandes joyas del circuito, se estrelló con un Medvedev en estado de gracia y encajó su segunda derrota en finales de Masters 1000 tras la que le asestó el polaco Hubert Hurkacz en el mismo escenario en 2021.

Comparte en: