Boletín
Arcelia, Gro. Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de estrechar esfuerzos en beneficio de la población más vulnerable y de escasos recursos, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, asistió a la entrega de Apoyos en Materia de Salud de la Beneficiencia Pública en favor de los pueblos en coordinación con los ayuntamientos de la región de Tierra Caliente.


La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), la Beneficencia Pública Federal y autoridades municipales llevaron a cabo este lunes la entrega gratuita de 42 sillas de ruedas a población con dificultades motrices del municipio de Arcelia.


La Beneficiencia Pública Federal tiene como objetivo llegar a las regiones del país más vulnerables y con alta población indígena, para llevar apoyos gratuitos sin fines de lucro a personas con dificultades auditivas, visuales y motrices; con la donación de sillas de ruedas, bastones, andaderas, lentes, prótesis mamarias y dentales, así como cirugías de rodilla, cadera y cataratas, señaló el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila.


Ahí, Ibarez Castro hizo un llamado a las autoridades municipales a crear políticas públicas que permitan recuperar la credibilidad ante la población, así como de realizar la gestión con esta dependencia para que los programas de la Beneficencia Pública Federal y de los Servicios Estatales de Salud sean acercados a este sector de la población.


Este evento tuvo como anfitrión al presidente municipal de Arcelia, Bulmaro Torres Berrum y asistieron los alcaldes y representantes de los municipios de Pungarabato, Zirándaro, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catálan, San Miguel Totolapan y Tlalchapa, así como la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente, Amalia Mora Eguiluz.


De manera simultánea se llevó a cabo en el puerto de Acapulco la entrega de lentes de armazón y auxiliares auditivos.

Comparte en: