Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Enero 11.- Profesores del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Iguala realizan un paro de labores indefinido en demanda de la destitución del médico docente, Juan Fernando García Bahena.

“Este compañero ya está en proceso en el jurídico por diversas anomalías y conflictos con alumnos y los mismos compañeros, de las cuales presentamos evidencias y de pronto el jurídico falla a su favor y dice que debe regresar frente a grupo y nosotros no lo vamos a permitir”, dijo uno de los inconformes.

Ante este hecho, la mayoría de un total de 43 docentes acordaron suspender labores como medida de presión para que las autoridades tomen en cuenta las evidencias y sustentos que comprueban que Juan Fernando debe permanecer fuera de la institución.

Alrededor de 250 alumnos se verán afectados con este paro de labores, ya que se encuentran en la recta final del semestre, pero, dijeron los inconformes, es necesario porque este compañero debe salir de la institución y los mismos alumnos apoyan esta decisión.

Cabe hacer mención que en este Centro de Actualización del Magisterio, los alumnos son profesores que cursan las licenciaturas en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Secundaria e Historia, además de Matemáticas y Química.

Comparte en: