No han tenido solución a su pliego petitorio

Por: Natividad Ambrocio

Estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, se mantienen desde el 29 de noviembre en sesión permanente y paro estudiantil indefinido por no tener solución a su pliego petitorio.
Entre sus demandas se encuentra el pago de becas para alumnos de diferentes grados y especialidades.

Alumnos del CREN, quienes pertenece al Frente Unido de Normales Públicas Del Estado De Guerrero (FUNPEG), manifestaron que desde el lunes 8 de enero, personal docente y administrativo se presentan a firmar y les proporcionan información y se retiran.


Especificaron que a los alumnos del primero al sexto semestre no les emiten ningún trabajo, pero que los estudiantes de séptimo y octavo semestre continúan con sus actividades debido a que ellos son los que van a egresar al concluir el ciclo escolar.


Los jóvenes que mantienen la toma del edificio del CREN, no proporcionan declaraciones sobre su pliego petitorio ni sobre los avances de las reuniones que han sostenido con representantes de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG).


A un mes y 12 días del plantón y paro estudiantil, las instalaciones lucen abandonadas y sucias, mientras que en el portón de la puerta principal ya no están pegadas las cartulinas en las que escribieron sus demandas de la entrega de becas.


Los alumnos de primero, segundo y tercer año del CREN, continúan con las guardias al interior del edificio escolar.

Comparte en: