De la Redacción

El pasado viernes 23 de junio, el Papa Francisco recibió de manos de Monseñor Joel Ocampo Gorostieta un sombrero calentano, como muestra de cariño de los fieles católicos en Guerrero.

Monseñor Ocampo se preparó con anticipación para la visita al Santo Padre en El Vaticano representando a la Diócesis Ciudad Altamirano, quien tras consultar a su comunidad católica y al Colegio de Consultores, decidió llevarle un sombrero calentano de astilla de 60 vueltas que fue hecho a mano por la señora Rocío De la Cruz Rodríguez en Morelita, Guerrero.

Rocío De la Cruz es una mujer víctima de la violencia, que ha sido acompañada por las Hermanas Dominicas.

Tras recibir el obsequio, el Papa Francisco preguntó si podía ponérselo, a lo que Monseñor Ocampo le respondió, «Santo Padre, es suyo».

La Diócesis de Ciudad Altamirano calificó esto como un hecho histórico para la comunidad católica de la región y aseguró que se sentirán orgullosos de que las artesanías guerrerense hayan llegado a las manos del Papa Francisco.

Agradecemos a Dios el haber permitido a Mons. Joel y los Obispos de México, vivir esta experiencia de encuentro con el Santo Padre el Papa Francisco, con los lugares significativos en nuestra Iglesia y con los Dicasterios que van expresando la vida de la misma.

Diócesis de Ciudad Altamirano
Comparte en: