Por: Antonio León

Deja de ser esclavo del deseo, no te dejes llevar por la corriente, el desapego te enseñará el camino de la auténtica libertad espiritual.

BENDITO AQUEL que admira pero no envidia. Sigue pero no imita. Alaba pero no adula. Lidera pero no manipula. Benditos los corazones que no usan máscaras y entregan su alma a la humanidad (el sendero del chamán).

LEER BUENOS LIBROS es como conversar con las mejores mentes del pasado (René Descartes).

EL MUNDO SE ESTÁ convirtiendo en una caverna igual que la de Platón: todos mirando imágenes creyendo que son la realidad (José Saramago).

PARA SER realmente grande hay que estar con la gente, no por encima de ella (Montesquieu).

DICHOSO AQUEL que disfruta las dulzuras de su trabajo sin convertirse en su esclavo (Benito Pérez Galdós).

ADICCIÓN es cualquier cosa que reduce la vida mientras la hace parecer mejor (Clarissa Pínkola Estés).

CUANDO SE NACE POBRE, estudiar es el mejor acto de rebeldía contra el sistema opresor. El saber rompe las cadenas de la esclavitud (Tomás Balat).

ANTES DE DAR AL PUEBLO sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre (León Tolstoi).

LA EDUCACIÓN es el pilar en el que se basa una vida productiva, es la herramienta principal para salir adelante (Gabriela Mistral).

TODOS LOS POLÍTICOS que buscan el poder odian a la cultura, porque no pueden reducirla a propaganda política. La cultura es la libertad (Joaquín Manso).

SOMOS LA MEMORIA que tenemos y la responsabilidad que asumimos. Sin memoria no existimos, y sin responsabilidad quizá no merezcamos existir (José Saramago).

UN PUEBLO que pierde la fuerza necesaria para sacudirse el yugo de su opresor acaba por venerarlo (José Vasconcelos).

TODO LO BUENO y lo malo deja un vacío cuando se interrumpe. Si se trata de algo malo, el vacío va llenándose por sí solo. Mientras que el vacío de algo bueno sólo puede llenarse descubriendo algo mejor (Ernestet Hemingway).

NO PUEDES volver y cambiar el principio, pero puedes comenzar donde estás y cambiar el final (C. S. Lewis).
SI QUIERES que tus hijos mantengan sus pies sobre la tierra, no olvides colocar algunas responsabilidades sobre sus hombros (el sendero del chamán).

LA FILOSOFÍA es como entrar en un cuarto oscuro y tratar de encontrar a un gato negro. La superstición es como entrar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí. La religión es como entrar en un cuarto oscuro buscando un gato negro que no está ahí y gritar: ¡lo encontré! La ciencia es entrar a un cuarto oscuro y encender la luz para ver qué carajos hay en el cuarto (los retos de la razón).
Hasta el martes próximo estimado lector.

Comparte en: