Reflexiones para Fin de Año
Por: Antonio León
Si no eres capaz de renunciar a algo material cuando ya no lo necesites, entonces ese algo te posee, y en esta era sumamente materialista, una gran parte de nosotros estamos poseídos por nuestras posesiones (Lissette Norman).
NO TE ENTREGUES TOTALMENTE, quédate con una pequeña chispa de ti y no se la des jamás a nadie. Mientras la tengas podrás volver a encender tu fuego (Charles Bukowski).
CADA VEZ que te encuentres del lado de las mayorías aprobando cualquier cosa, es tiempo de hacer una pausa, y analizar qué tan irreflexivo te has vuelto (Mark Twain).
SI TIENES la oportunidad de ayudar a alguien, hazlo, al mundo le falta mucho de eso (el sendero del chamán).
AUNQUE SEAN SERES IGUALES nunca podrán pensar de igual manera, siempre habrá evidente contrastase entre el servilismo y la dignidad (José Ingenieros).
TODO LO QUE HACES con amor, desinterés y sinceridad, regresa a ti con mayor proporción. No importa cómo te paguen los demás, la recompensa viene del gran Inconsciente cósmico y no va hacia tu ego sino a tu esencia sublime (El Divino Maestro).
UNA NUEVA sociedad es posible, sólo si, en el proceso de desarrollarla, también se forma un nuevo hombre (Erich Fromm).
AUNQUE ESTAMOS mal hechos, no estamos terminados. Es la aventura de cambiar y de cambiarnos a nosotros mismos, lo que hace que valga la pena ese parpadeo en la historia del universo. Ese fugaz calor entre dos hielos somos nosotros (Eduardo Galeano).
LA MAYORÍA de nosotros permanecemos ignorantes de nosotros mismos, eso es porque el autoconocimiento que necesitamos para superarnos es doloroso, y por eso preferimos los placeres de la mentira que nos estanca (Aldous Huxley).
DE TODOS los animales de la creación, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada qué decir (John Steinbeck).
POCOS son los que de verdad desean ser libres, la mayoría sólo quieren tener amos un poco justos (Salustio Arispe).
EL SER HUMANO moderno vive bajo la ilusión de creer saber lo que quiere, cuando en realidad, desea únicamente lo que le impone la publicidad comercial y política (Erich Fromm).
ERES LOS LIBROS que lees, las películas que ves, la música que escuchas, las personas que frecuentas y las conversaciones que tienes con ellas. Así que escoge con mucho cuidado con qué alimentas tu mente (Hernán Sabio).
HASTA EL PRÓXIMO AÑO estimado lector, feliz noche buena y feliz navidad. Un abrazo fraterno.