Por: Servicios AINI


Ciudad de México, Mayo 4.- Hace unos meses el actor Pablo Lyle fue declarado culpable de homicidio involuntario, al tener un altercado en la calle; por lo cual, fue dictada su sentencia. Sin embargo, el histrión enfrentaría una nueva audiencia para ser deportado a México.

La situación legal de Pablo Lyle podría dar un giro con una nueva audiencia, según comentó la abogada Sandra Hoyos en un programa de televisión. Esto debido a que podría ser deportado a México y le darían otra sentencia a la establecida en Estados Unidos.

“El día 14 de abril del 2023 la Corte emitió una orden (…) que está pidiendo que el Estado, que consiste en los abogados de Pablo Lyle, la Fiscalía, todos cooperen con los Federales (…) hay una orden clara, firmada por el juez, válida”, declaró la abogada.

Por otra parte, la legista explicó que en el juicio es posible que se acuerde la deportación de Pablo Lyle a México o la continuación de los cinco años de cárcel y más de ocho en libertad condicional en Estados Unidos. La nueva audiencia se llevaría a cabo en una cárcel de inmigración.

Audiencia de Pablo Lyle por pago de transcripción

Sumada a la audiencia sobre una posible deportación, los abogados de Pablo Lyle se presentaron en la Corte el día de ayer para apelar el pago de una transcripción del juicio, cuyo costo es de más de 15 mil dólares o cerca de 280 mil pesos.

La justificación de los abogados de Pablo Lyle sobre el pago de la transcripción es que el actor dejó de trabajar mientras se fijaba la fecha de la audiencia y se realizaba el juicio, hecho que generó una crisis en su economía

Cabe destacar que dicha transcripción es necesaria para la audiencia para la deportación de Pablo Lyle; así que el viernes 5 de mayo se citará de nuevo a las partes para acordar el pago por tales documentos. Si el actor llega a México, las autoridades otorgarían una nueva sentencia o la libertad condicional.

Comparte en: