La Secretaría de Salud informó este sábado que en Acapulco, Guerrero, están operando cuatro hospitales de nivel federal para atender a pacientes de urgencias y brindar consultas de especialidad.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que el servicio se presta en el Hospital General Regional 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Hospital General IMSS-Bienestar de Acapulco, “El Quemado”; el Hospital General IMSS-Bienestar, “Renacimiento”; y el Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Adicionalmente, hay 5 unidades de medicina familiar del IMSS, siete del ISSSTE y 26 centros de salud que ya están brindando servicio.

Como parte de esta campaña de atención para los acapulqueños fueron desplegadas 45 brigadas médicas, de las cuales 28 son fijas y 17 itinerantes en las zonas afectadas por el huracán Otis“. Estas cuentan con personal e insumos para atender enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, colesterol o triglicéridos altos y tuberculosis.

Las autoridades también detallaron que la atención médica se brinda a todas las personas aunque no sean derechohabientes.

Comparte en: