Por: Servicios AINI
Ciudad de México, Agosto 13.- El senador de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó a los partidos políticos al crear la Guardia Nacional (GN).
“El Presidente de la República está traicionando su propia palabra y la confianza que le otorgamos todas las fuerzas políticas para crear la Guardia Nacional”, destacó en sus redes.
El emecista dijo que el compromiso del Ejecutivo fue una guardia de carácter civil, con un transitorio que le permite que las Fuerzas Armadas participen en funciones de seguridad pública de manera complementaria y temporal.
«El que ha cambiado de opinión es el propio Presidente. Nada de lo que se comprometió a hacer lo ha cumplido y el país está en llamas; hoy pretende entregar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas en nuestras calles, olvidando por completo el mandato constitucional de fortalecer las policías locales».
Recordar que el Ejecutivo alista un decreto para trasladar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en caso de que una reforma en el tema no pase en el Congreso de la Unión.