Por: Servicios AINI
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, utilizó su conferencia mañanera de este viernes para presumir el aumento de su popularidad, comparándose con el mandatario Modi de la India justo un día después de los hechos violentos que se vivieron en Ciudad Juárez que dejaron a nueve civiles muertos.
“En el caso de nosotros subimos cuatro puntos, (Narendra) Modi de la India, me llevaba 10 puntos de ventaja y ahora ya sólo son seis”, dijo.
De acuerdo con una encuesta de Morning Consult, el presidente López Obrador tiene una aprobación de 69%, mientras que 26% de la población no está de acuerdo con su gestión.
“Este es el pueblo, la gente, porque la percepción es otra, por lo que difunden los medios, puros ataques. Pero bueno, esto demuestra en que la clave está en trabajar todos los días”, dijo.
Momentos antes, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la jornada de violencia que Ciudad Juárez vivió ayer dejó un total de 11 muertos, nueve de los cuales eran civiles.
“Este grupo delictivo, ‘Los Mexicles’, empiezan a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas que se suman a las dos que se reportaron al interior del centro penitenciario”, informó Mejía.
Dos días atrás, miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación realizaron quemas de farmacias, diversos negocios, tiendas Oxxo y automóviles en Guanajuato. Grupo FEMSA reportó que al menos 25 de sus tiendas Oxxo fueron incendiadas y rafageadas teniendo colaboradores y clientes en su interior, afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas.