IRZA
Chilpancingo, Gro. El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana se inició la entrega de apoyos económicos a damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez a causa del huracán “Otis”.


En su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional el mandatario dijo que en una primera etapa se entregan los apoyos a 61 mil 194 damnificados.


Informó que a partir del sábado se empezaron a distribuir “los apoyos para vivienda, se terminó la entrega de apoyos económicos de limpieza, tengo el primer informe de entrega de la mitad para la reparación, reconstrucción de las viviendas que se les entrega a ellos esos recursos”.


A los damnificados los convocó “a que estos recursos los apliquen bien, yo les tengo a ellos mucha confianza como se la tengo al pueblo y que compren sus materiales, que contraten a los maestros albañiles, que si tienen familiares que saben de construcción que les pidan que vayan ayudarles, que lo más pronto posible se tengan ya las viviendas”.


Los apoyos van de los 35 mil a los 60 mil pesos, de acuerdo con el grado de los daños que sufrieron las viviendas o locales comerciales durante la madrugada del pasado 25 de octubre, cuando el huracán “Otis” pegó con furia en el área de Acapulco y Coyuca de Benítez.


Este lunes en Palacio Nacional el presidente celebró también que la Asociación de Banqueros de México haya decidido realizar su Convención Nacional Bancaria (CNB) en Acapulco el próximo año: “lo veo muy bien, los felicito por esta decisión, creo que todo esto ayuda mucho a la recuperación de Acapulco. Voy a estar allá con ellos, estoy doblemente comprometido a estar con ellos en la inauguración (de la convención) y la verdad celebro el que hayan tomado esta decisión”.


Esa Convención Bancaria 2024 se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril próximo en uno de los salones de El Mundo Imperial en la zona Diamante de Acapulco.

Comparte en: