Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Febrero 23.- El gobierno municipal de Iguala que encabeza David Gama Pérez, perforó un nuevo pozo de 100 metros de profundidad frente al Tecnológico de Iguala, además de rehabilitar otros, con el objeto de solucionar en la medida de lo posible el problema de la escasez de agua.

Previo a la perforación de este pozo profundo, se hicieron estudios geofísicos por satélite, para conocer en qué lugar había agua, para después iniciar loa perforación con maquinaria, locual llevó varios días.

Este jueves, el alcalde David Gama y el director de la CAPAMI, Davic López, supervisaron el aforo del pozo, proceso que puede extenderse entre 24 y 72 horas para determinar el volumen real que dará este pozo, es decir saber cuántos litros por segundo podrá suministrar, además de que debe pasar por el proceso de limpieza por un par de horas para eliminar todos los residuos de materiales y químicos.

Cabe señalar que algunas pipas ya se encontraban en el lugar, para que en cuanto el agua que se extrae salga menos turbia se pueda utilizar para el riego de jardines o donde se requiera.

Al término de este proceso de limpieza, personal de CAPAMI procederá a conectar algunas redes de conducción para la distribución a las colonias.

Finalmente, las autoridades reiteraron el llamado a la población a cuidar el agua, reutilizarla y racionarla, para evitar que el municipio de Iguala se quede sin el vital líquido.

Comparte en: